Blog

DOLOR DE HOMBRO

Posted by on feb 8, 2014 in Blog | 2 comments

DOLOR DE HOMBRO

DOLOR DE HOMBRO. Causas más comunes

En las últimas  décadas  sea  podido observar  como la frecuencia del dolor de hombro ha ido en aumento, tanto en los hospitales institucionales así como en la práctica clínica  privada. Este dolor puede  afectar no solo el hombro sino que también el tercio superior del brazo. Más de la mitad de los casos son problemas relacionados con el manguito rotador.

Las lesiones del hombro son a menudo causadas ​​por las actividades deportivas que involucran excesivo y  repetitivo movimiento por encima de la cabeza, como la natación, el tenis, el beisbol, el levantamiento de pesas y otras. Las lesiones también pueden ocurrir durante las actividades diarias tales como  lavar las paredes, cortinas colgantes,  la jardinería o alguna caída sobre el hombro.

Si usted está experimentando dolor de hombro, hágase las siguientes preguntas…

(más…)

¿Qué es el Reemplazo Completo de una Articulación?

Posted by on ene 5, 2014 in Blog | 0 comments

¿Qué es el Reemplazo Completo de una Articulación?

¿Qué es el reemplazo completo de una articulación?

Se habla de reemplazo completo de una articulación cuando se reemplaza una articulación artrítica o dañada con una articulación artificial llamada prótesis.

¿Qué es una articulación?

Una articulación se forma al unir los extremos de dos o más huesos con un tejido grueso. Por ejemplo, la articulación de la rodilla está formada por el hueso de la pierna inferior, llamada tibia o canilla, y el hueso del muslo llamado fémur. La cadera es la unión de una masa redonda que encaja en una cavidad y está formada por el extremo superior del fémur, la cabeza, y la parte de la pelvis llamada acetábulo, o la cavidad.

Qué es el reemplazo completo de una articulación

Los extremos de una articulación están recubiertos por una capa de material suave llamada cartílago. Cuando el cartílago es normal, permite el movimiento de la articulación sin fricción y sin dolor. Sin embargo, cuando el cartílago se daña o se ve afectado por artritis, las articulaciones se endurecen y ésto causa dolor. Todas las articulaciones están recubiertas por, o encapsuladas en, un tejido fibroso, el tejido sinovial, que produce un líquido que reduce la fricción y el desgaste de la articulación.

 

¿Porqué es necesario reemplazar la articulación?

(más…)

Artritis de la Rodilla ¿Como se Cura?

Posted by on dic 5, 2013 in Blog | 0 comments

Artritis de la Rodilla ¿Como se Cura?

Artritis de la rodilla

 

Hay tres tipos básicos de artritis que pueden afectar a la articulación de la rodilla.

Osteoartritis

La osteoartritis (OA) es la forma más común de artritis de rodilla. OA suele ser una enfermedad degenerativa lentamente progresiva en la que el cartílago de la articulación se desgasta poco a poco. Con mayor frecuencia afecta a personas de mediana edad y mayores.

La artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es un tipo de artritis inflamatoria que puede destruir el cartílago de la articulación. RA puede ocurrir a cualquier edad. RA generalmente afecta a ambas rodillas.

Artritis postraumática

Artritis post-traumática puede desarrollar después de una lesión en la rodilla. Este tipo de artritis es similar a la osteoartritis y puede desarrollarse años después de una fractura, lesión del ligamento, o ruptura de meniscos.

En este articulo vamos a hablar de los síntomas, sus implicaciones y ¿Como se Cura?

(más…)

Artroscopia (Arthroscopy)

Posted by on nov 5, 2013 in Blog | 0 comments

Artroscopia (Arthroscopy)

¿Qué es la Artroscopia?

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico usado por los cirujanos ortopédicos para visualizar, diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones.

La palabra artroscopia viene de dos palabras griegas, ìartroî (articulación) y ìscopiaî (mirar), y juntos significan literalmente mirar dentro de la articulación Durante la cirugía artroscopica el cirujano ortopédico hace una pequeña incisión en la piel del paciente y luego inserta un instrumento del tamaño de un lápiz, que contiene de un pequeño lente y un sistema de luces para magnificar y iluminar la estructura dentro de la articulación. La luz es transmitida a través de fibras ópticas hasta la punta del artroscopio que ha sido insertado dentro de la articulación. Luego al conectar este artroscopio con una cámara de televisión miniatura, el cirujano puede observar el interior de la articulación a través de una incisión muy pequeña, en vez de una de más tamaño necesaria en caso de cirugía.

 

(más…)

Las Rupturas de Meniscos

Posted by on oct 7, 2013 in Blog | 0 comments

Las Rupturas de Meniscos

Las rupturas de meniscos

 

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y uno de los más complejos. Porque usted lo usa mucho, es vulnerable a las lesiones. Debido a que está compuesto por muchas partes, muchas cosas pueden salir mal.

Las rupturas de meniscos son algunas de las lesiones más comunes de la rodilla. Los atletas, especialmente los que practican deportes de contacto, están en riesgo de roturas de menisco. Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede romper un menisco. Cuando se habla de cartílago desgarrado en la rodilla, por lo general se refieren a una rotura de menisco.

En este articulo vamos a ver algunos aspectos importantes de las roturas de Meniscos

(más…)

Dolor de Rodilla en el Adolescente y en Niños

Posted by on sep 5, 2013 in Blog | 0 comments

Dolor de Rodilla en el Adolescente y en Niños

Dolor de Rodilla en el Adolescente y en Niños

En el Articulo Anterior Hablamos sobre Por que el Uso de soporte de espalda es una buena Idea, en esta ocasión traemos un tema de interés para los padres de Familia, que constantemente reciben quejas de sus hijos que sufren dolores en sus rodillas.
El dolor crónico en la parte delantera y el centro de la rodilla (dolor anterior de la rodilla) es común entre los jóvenes, sanos, activos, especialmente las niñas. 

Por lo general no se debe a ninguna anormalidad en particular en la rodilla y no significa que la rodilla se puede dañar por seguir haciendo actividades. 

Una serie de factores que pueden estar involucrados.
(más…)

¿Por qué un soporte en la espalda es una buena idea? Ortopeda Profesional

Posted by on ago 5, 2013 in Blog | 0 comments

¿Por qué un soporte en la espalda es una buena idea? Ortopeda Profesional

¿Por qué un soporte en la espalda es una buena idea? Ortopeda Profesional

Si usted está sufriendo de problemas de espalda, su Ortopeda profesional le puede recomendar un soporte en la espalda. Puede haber condiciones médicas específicas por las que un soporte en la espalda es una buena idea.

En este artículo vamos a echar un vistazo a algunas de esas condiciones.

(más…)